Nace el Ciclo de Grandes Conciertos Goldberg

Nace el Ciclo de Grandes Conciertos Goldberg

Denis Matsuev y Vadim Repin participarán en el nuevo ciclo de conciertos organizado por Goldberg Magazine en el Auditorio Nacional

Goldberg Management presenta un nuevo ciclo de 5 conciertos que convivirá con la programación del Auditorio Nacional durante el año 19/20. El ciclo Grandes Conciertos Goldberg presentará destacados artistas de la escena internacional, entre los que destacan el pianista Denis Matsuev y el violinista Vadim Repin. Esta serie de conciertos arrancará el 3 de diciembre y se prolongará hasta mayo de 2020.

Sus responsables, Susana Ruiz, Ignacio Iturrarte y César Álvarez, presentaron el ciclo el pasado 10 de abril y detallaron la participación de artistas de gran nivel. Algunos debutarán en el Auditorio gracias a este ciclo y otros regresarán tras un largo periodo de ausencia.

Inaugura el ciclo el recital ‘Un Bach de Leyenda’, del violonchelista Mischa Maisky, con las suites número 1, 4 y 5 de Bach. Continúa el 30 de enero el violinista Vadim Repin en calidad de solista junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Tatarstán junto al director Alexandr Siadkovski. Dedican el programa a Chaikovski, con la Marcha Eslava y el Concierto para Violín op.35, y a Músorgski con las obras Una noche en el Monte Pelado y Cuadros de una Exposición, según la versión orquestada de M. Ravel.

Boris Berezovski protagoniza el 20 de marzo el recital ‘virtuosismo sin límites’ junto a la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia ‘Evgeny Svetlanov’ con el Concierto para piano n.2 de Chaikovski y el Concierto para piano n.1 de Prokofiev. De igual intensidad promete ser el siguiente recital, que tendrá lugar el 10 de mayo con Denis Matsuev. El pianista ofrecerá un programa en torno a Chaikovski, Liszt y Stravinski, con Las Estaciones op.37 del primero, el Vals Mephisto del segundo y Petrushka del último.

 

Sigue leyendo en Beckmesser